top of page

La Osteopatía Bioenergética Celular es una novedosa y eficaz terapia energética y holística que trajo a Argentina la instructora Dra. Italia Oloarte Pirrone de México. Para realizar con las manos un adecuado manejo de los flujos energéticos defectuosos que circundan a los distintos órganos y miembros de un paciente, llevándolos a un equilibrio y normalidad, que después de un tiempo breve permite la recuperación de la salud física y emocional. Contempla diferentes técnicas para corregir y restablecer el flujo adecuado de las energías, en aquellos lugares del cuerpo donde frecuentemente se producen bloqueos o estancamientos energéticos, como consecuencia de traumas emocionales antiguos y recientes, o también debido a traumas físicos que se corresponden con golpes, fracturas, cirugías, órganos disfuncionales, tejidos inflamados o degenerados, etc.

la Importancia del PERICARDIO 


Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo. El Pericardio está íntimamente ligado al corazón, al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en la regulación del sistema nervioso neurovegetativo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, las glándulas Tiroides y Timo; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.

El trabajo de osteópata es sentir el movimiento de la vida a través de las fascias que envuelven, sostienen e interconectan todos los órganos y todos los sistemas de nuestro cuerpo. Sentir el ritmo particular de cada órgano, sentir el pulso de las células para liberarlas y devolver la armonía entre todos los tejidos.

bottom of page